En el corazón del mundo


 

6 de julio de 2016: Día orientado “hacia lo esencial de mi vida”.

Comenzamos con una oración conducida por la Provincia de la India. La vida es un regalo que nos ha sido dado a todos/as; hay que vivirla en plenitud y compartirla con los/las demás; hacer que nazca la vida y glorificar a Dios. Este tiempo es un momento privilegiado para celebrar esta vida,  como cuerpo internacional.

La Hna.  Régine Alauzen,  Hermana de San José del Instituto, animó este día. Cada una compartió su experiencia de Dios en pequeño grupo. Fue una experiencia única y enriquecedora. Después, Sor Régine nos dio luces con su compartir personal. Subrayó la importancia de una vida fraterna en las comunidades; estamos reunidas en el nombre de Cristo.  La fraternidad es el proyecto de Dios para la humanidad y estamos llamadas a crear la fraternidad dondequiera que estemos y a través de todo lo que hacemos. La vida en comunidad es un signo de ello.

¡Es así como el carisma de comunión se vive hoy!

’.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 de julio de 2016

La Provincia Europa nos introdujo en  la oración con el tema: “Somos un solo cuerpo con diferentes partes”.

Continuamos la presentación de las Provincias/Regiones (México, Europa, Nava Jeevan, Líbano, Ghana, República Checa, Estados Unidos e Inglaterra-Irlanda).

Descubrir la presencia de nuestras Hermanas en los numerosos servicios en el mundo, y cómo manifiestan el amor de Dios en estos lugares, nos llegó mucho.

En realidad, en numerosos países,  las Hermanas encuentran muchos obstáculos y dificultades, pero ellas viven con ánimo, valor y esperanza. Trabajamos como un cuerpo por Aquél que nos ha llamado.

Esperamos que la generación futura continuará viviendo la misión.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Peregrinación a las fuentes -  4 de julio de 2016

Somos 43 participantes y el Consejo general.  Sor Catherine BARANGE nos acogió expresando su alegría por este encuentro internacional,  que es un momento importante  en la vida de la congregación. Es un tiempo para la reflexión y  la renovación, un tiempo de aventuras volviendo a nuestras fuentes. Hemos empezado a vivir una experiencia cultural muy profunda, sumergidas en la cultura San José.  Procedentes  de diferentes culturas, entramos en la realidad multicultural. Cuando empezamos a juzgar las diferencias de la otra,  es el momento de comenzar el diálogo.  Que este tiempo de encuentro entre nosotras, renueve nuestra fidelidad al carisma, para la gloria de Dios.

Luego, rezamos y escribimos lo que es importante para cada una de nosotras.  Colocamos estas intenciones cerca de la fuente que forma parte de la bella decoración de la sala.

Por la tarde, compartimos en pequeños grupos, para conocernos y para expresar cómo vemos la vida religiosa hoy. Este compartir fue muy enriquecedor para cada una.

Después, iniciamos la presentación de los países, comenzando con Burkina Faso, Egipto e India, a través  de fotos, de escenificaciones, etc.

El día terminó con la celebración Eucarística.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La session Internationale à Lyon..c'est bientôt.

du 4 au 15 juillet