En el corazón del mundo

è Una información muy especial

Hace unos meses, nuestra Provincia Europa recibió la solicitud de una Congregación pidiéndonos agregarse a la nuestra.

Este tipo de recurso no es raro actualmente. Algunas Congregaciones que experimentan un gran descenso numérico, vislumbran vincularse con otra Congregación más importante, en cuanto al número de hermanas, con el fin de permanecer en una dinámica amplia de vida religiosa.

Este estatuto de agregación está previsto en el Derecho Canónico, en el número 580:

La agregación de un instituto de vida consagrada a otro se reserva a la autoridad competente del instituto que agrega, sin perjuicio de la autonomía del instituto agregado”.

Fuela Congregación de LA SAGRADA FAMILIA DE LYONquien hizo esta petición a nuestra Provincia.

Hoy en día, son 12 hermanas que viven en los Departamentos del Rhône y de la Loire.

Como Consejo provincial, nos reunimos con todas estas hermanas, y posteriormente nuestro Consejo tomó un tiempo para intercambiar con el Consejo de la Sagrada Familia: la Superiora general, Sor Marie-Jean PLESSIS y sus dos Consejeras.

Hemos podido conocer mejor esta Congregación, su historia y su situación actual.

Como Consejo de la Provincia Europa, damos nuestro acuerdo para avanzar en este camino de agregación. Para ello hemos estado en relación con el Consejo General.

Por supuesto, hemos evocado algunas posibles iniciativas de encuentro, de apoyo mutuo, pero todo esto se construirá poco a poco, y cada una de nosotras deberá ser parte activa en esta construcción; en primer lugar, aquéllas que viven cerca de estas hermanas, y todas nosotras, desde ahora, a través de la oración para acompañar este proceso.