En el corazón del mundo

Artífices de Justicia y de Paz

 

 

El llamado a vivir la Unidad según el deseo de Jesucristo se encuentra en el origen de nuestra Congregación y nos invita, hoy, a “ser artífices de Justicia y de Paz”.


De hecho, cualquiera que sea nuestro trabajo, misión o ministerio, 'la Justicia y la Paz' deben de ser como la sangre que lo alimenta, el corazón que lo hace vivir.

 



 

 

Trabajar por la justicia y la paz en este momento de nuestra historia, es una gran responsabilidad humana, civil y cristiana.


Con los ojos abiertos a los desafíos históricos, y con los pies bien anclados entre nuestra gente más empobrecida, explotada y marginada, reconquistar el sueño de Dios para toda su creación.

 

 

 

Éste  fue nuestro telón de fondo durante nuestro Capítulo General de 2011:             Hermanas de San José en el corazón del mundo. Y expresamos así nuestro compromiso:

« Vivir relaciones justas y verdaderas entre nosotras, con el “querido prójimo” y con toda la creación. Continuar nuestro compromiso a favor de la justicia y la paz, en reciprocidad con todas/os aquéllas/os que comparten esta misma visión ».

En la Congregación y en cada Provincia o Región, existe un Equipo de Hermanas que está particularmente atento para sostener este compromiso común a través de la acción y de la oración.

La participación de una de nuestras Hermanas en la ONG San José es un estímulo para esta misión.

Normal 0 21 false false false FR X-NONE X-NONE

En effet, quelque soit notre travail, ministère ou mission, ‘Justice et la Paix’ deviennent comme le sang qui les alimente et le cœur qui les anime.

Travailler pour la justice et la paix, en ce moment de l’histoire du monde, est une grande responsabilité humaine, civile et chrétienne.

C’est ce qui a été la toile de fond du dernier Chapitre général : « Sœurs de St Joseph au cœur du monde ».

Les yeux ouverts sur les défis de ce temps, nos vies sont engagées, avec nos peuples, pour agir avec les personnes appauvries, exploitées et marginalisées et retrouver le rêve de Dieu dans sa création.